ISABEL BARRANTES 

El Ayuntamiento de Coria ha rechazado la propuesta presentada por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) por la que solicitaba una aportación económica extraordinaria. La medida fue rechazada en el pleno celebrado este lunes con los votos a favor de PP y Podemos y la abstención de PSOE.

Según la petición realizada por Adesval esta aportación económica se destinaría para liquidar la deuda que este colectivo tiene a corto plazo con varias entidades bancarias y que asciende a un total de 246.348,12 euros.

De este modo el consistorio de Coria tendría que abonar 16.166 euros en 2016, 33.000 euros en 2017 y otros 33.000 en 2018. Esta aportación se hace en base a la cuota que cada consistorio abona en base a la población con la que cuenta.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, destacó que la mala gestión realizada por el colectivo ha llevado a éste a contar con una deuda en gastos corrientes por sueldos y seguridad de más de 150.000 euros.

Además añadió que la intención de Adesval “es que los ayuntamientos le saquemos las castañas del fuego de una gestión nefasta de la que nadie ha asumido su responsabilidad”.