ISABEL BARRANTES 

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres acercará a las personas de avanzada edad de Zarza la Mayor consejos para evitar estafas, robos y accidentes a través de una charla que tendrá lugar el próximo día 20.

Se trata de una iniciativa que forma parte del “Plan Mayor de Seguridad” destinado a personas mayores ya que son consideradas “especialmente vulnerables” ante determinadas modalidades delictivas.

Los agentes harán hincapié en casos de robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, las estafas de todo tipo y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas.

Con este motivo se abordarán casos como el del "falso instalador de gas", el "timo de la estampita", que a día de hoy se sigue dando en la provincia, el del "tocomocho"; el del "falso amigo o familiar" o "el abrazo cariñoso".

Estas charlas informativas, que se realizan periódicamente por toda la geografía cacereña, pueden ser solicitadas por los ayuntamientos, centros de día, residencias y otros lugares que trabajen con personas mayores.