CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha instado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a que ordene de “manera inmediata” el cese y la paralización de los vertidos en la capital de Jerte.

Se trata de la respuesta al requerimiento realizado por la CHT para que el consistorio placentino se haga cargo de la ejecución del proyecto técnico para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Plasencia, relativo a la segunda fase del encauzamiento de vertidos procedentes del Valle del Jerte.

Desde el consistorio placentino han argumentado que la necesidad de ampliación de la EDAR está originada “por causas ajenas a la ciudad de Plasencia. Es por ello que creen que el ayuntamiento no debería ser la administración responsable de presentar el proyecto reclamado.

Cabe destacar que el objetivo del proyecto es ejecutar las obras necesarias para conducir y tratar los vertidos de aguas residuales existentes y futuras, estimadas en la EDAR placentina. El proyecto está valorado en 26.800.000 euros aproximadamente.