ISABEL BARRANTES 

 

El consistorio de Coria ofrece a sus vecinos un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Se trata de actividades muy variadas destinadas a públicos de diferentes edades y en las que la Navidad es la protagonista.

Los vecinos de Coria y las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, así como los visitantes podrán disfrutar durante los días de fiesta de certámenes de villancicos o del concierto de la Escuela Municipal de Música, además de lectura de cuentos e hinchables para los más pequeños y la representación del Belén viviente de las pedanías.

Cabe destacar que una de las citas más esperadas en la representación del Belén viviente en la ciudad monumental. Los diferentes pasajes de este acontecimiento navideño se representan por las plazas más emblemáticas de Coria, en las que los caurienses podrán degustar migas con café y chocolate.

Además esta cita tendrá carácter solidario ya que los asistentes podrán entregar un kilo de alimento en las asociaciones participantes. La recaudación irá destinada a Cáritas Local.

Los más pequeños podrán disfrutar de su propia Nochevieja en la Plaza de San Pedro. Las actividades tendrán lugar el día 31 a las 11.00 horas y los niños podrán participar en talleres de manualidades, fiesta con Dj Bailón y se tomarán las uvas con gominolas.

Asimismo a partir de las 18.00 horas del día 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad y visitará el hospital y la residencia de ancianos.