ISABEL BARRANTES 

 

El tradicional Belén que cada año montan el empresario moralejano Manuel Cayuela y su mujer, Ana María Zanca, ha abierto este viernes sus puertas en la oficina de turismo de Moraleja. Cabe destacar que en el acto de inauguración ha estado presente la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

El Belén está formado por más de 500 figuras de las cuales 210 son figuras humanas de escayola que han sido pintadas a mano por los miembros de la familia. Además también cuenta con unas 280 figuras de animales como camellos, burros, caballos, vacas, ovejas, cerdos, perros o gatos, entre otros.

Asimismo la muestra cuenta con unos 1.500 elementos decorativos utilizados para dar realismo y ambientar la exposición. Entre ellos se encuentran las piezas necesarias para vestir las construcciones, los puestos, talleres o huertos.

Según ha informado el autor del Belén, contará con una hucha solidaria para recaudar fondos que se destinarán a los colectivos de ASPACE y Mensajeros de la Paz.

La portavoz de la Junta ha destacado la importancia de mantener las tradiciones en torno a la fiesta de la Navidad, respetando la diversidad y  pluralidad de  las creencias religiosas que tenga cada uno, así como la importancia  de transmitir a las generaciones venideras las tradiciones de las fiestas navideñas.