ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional destinará 1.892.915 euros a la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura durante el próximo año 2017.

Las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

Podrán ser beneficiaras de las ayudas las pequeñas y medianas empresas comerciales que ejerzan actividades comerciales minoristas y que tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma.

De acuerdo con la orden de convocatoria, serán subvencionables, entre otros gastos, los de las obras de reforma de locales y eliminación de barreras arquitectónicas; adquisición de mobiliario; y adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.

También se incluyen la adquisición de terminales del punto de venta;  adquisición de programas de gestión; los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes;  gastos de elaboración de planes de ahorro energético; y las inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial.