ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha pedido la colaboración del Ministerio de Agricultura para ayudar a sectores como el ganadero.

El presidente extremeño se ha reunido con la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Se trata de la segunda reunión que mantiene con representantes del nuevo Gobierno central.

En el caso de los problemas derivados de la tuberculosis bovina, el Gobierno extremeño ha pedido a García Tejerina la posibilidad de fijar nuevos baremos para las indemnizaciones a ganaderos por sacrificio del animal.

"Soy consciente de lo que eso significa para los ganaderos, por eso hemos trasladado nuestra preocupación al ministerio en este asunto", ha señalado el presidente.

El presidente extremeño ha recordado el trabajo desarrollado por la Junta de Extremadura en materia de sanidad animal, sobre todo para combatir enfermedades como la tuberculosis bovina, cuya incidencia en animales se ha visto frenada, lo que permitirá afrontar con mayores garantías las campañas de saneamiento en la cabaña ganadera en la región.