CELIA CORDERO

 

 “Lo que elijas hoy lo notarás mañana” es el lema de la campaña publicitaria puesta en marcha por la Junta de Extremadura que se inició ayer en los principales medios de comunicación de la región para promover los hábitos de vida saludable entre los extremeños.

La campaña, que es el resultado de una iniciativa del equipo de trabajo de la Estrategia de la Cronicidad de Extremadura, tiene como objetivo promover un cambio de actitudes en la población para prevenir los factores de riesgo que favorecen la aparición de las enfermedades crónicas, y corresponsabilizar a los ciudadanos en la mejora de su nivel de salud.

Un anuncio para televisión de 20 segundos de duración, cuñas radiofónicas y faldones para prensa escrita son los principales soportes de esta campaña, que permanecerá activa hasta el día 16 de diciembre y se ha realizado con un presupuesto total de unos 30.000 euros incluyendo la creatividad y el plan de medios.

“Elige bici, elige caminar, elige fruta, elige agua, elige deporte. Porque lo que elijas hoy… lo notarás mañana” es el breve mensaje que puede escucharse o leerse en las distintas versiones del anuncio, que en el spot televisivo, más explícito, pretende contraponer la expectativa de calidad de vida que le espera a una persona con hábitos de vida saludables frente a la que puede esperar una persona con hábitos que suponen un riesgo para la salud.

El equipo de trabajo de la Estrategia de la Cronicidad, del que forman parte más de 100 profesionales de distintas disciplinas, propuso la realización de esta campaña para reforzar la comunicación de una de sus principales líneas de actuación, denominada “Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad crónica”, que va destinada al conjunto de la población, en su mayoría personas sanas y no afectadas por problemas de salud.