ISABEL BARRANTES 

 

 

El PP en la Diputación de Cáceres ha pedido el cese del edil socialista de Coria, Juan Pedro Moreno, como técnico responsable de la oficina de gestión del Parque Cultural Sierra de Gata y en caso de no llevarse a cabo este cese, que no se proceda a su renovación a partir del 1 de enero de 2017.

 

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz popular en la institución provincial, Alfredo Aguilera, en una rueda de prensa celebrada en Coria y en la que ha estado acompañado por los alcaldes y portavoces del PP en Sierra de Gata.

 

Con este motivo el PP presentará una moción en la Diputación de Cáceres y los municipios de Sierra de Gata para mostrar su rechazo hacia la “politización” del Parque Cultural de Sierra de Gata.

 

Para Aguilera “es una pena que el PSOE vicie un proyecto que es original, viable económicamente, participativo y consensuado por todas las fuerzas políticas y sociales, faltando el respeto a todos los ciudadanos de Sierra de Gata”.

 

Además los populares han recordado que el proceso de selección fue totalmente inmoral y sospechoso, ya que varios miembros del tribunal, principalmente los nombrados en representación de la Diputación Provincial, eran cargos políticos del PSOE, familiares del PSOE o cargos directivos recientemente nombrados por el PSOE”.

 

Aguilera ha afirmado que durante la jornada de este miércoles el PP registró la citada moción en la Diputación de Cáceres y que en los próximos días los municipios de Sierra de Gata harán los mismo para pedir que la sociedad civil sea partícipe y conocedora del proyecto actual y las modificaciones sufridas.