ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Obras, Juan José Alcón, han inaugurado en la mañana de este jueves el primer centro de esparcimiento canino que se ha creado recientemente en la localidad.

La zona cuenta con una extensión de unos 2.400 metros cuadrados ubicada dentro del parque de Cadenetas donde el ayuntamiento ha habilitado un espacio destinado a satisfacer las necesidades de los perros de los vecinos de la localidad con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos y respetar los derechos de toda la población.

Además, también se ha adecuado el espacio con bancos, papeleras, una fuente de agua para que los perros puedan beber. El espacio estará abierto las 24 horas del día y tendrá una limpieza diaria por parte del personal del ayuntamiento, tanto de desinfección como desinsectación.

El edil de obras ha destacado que es el primer centro de esparcimiento canino en la ciudad pero que está previsto dotar a Coria con cuatro más en otras zonas.

Asimismo el ayuntamiento también llevará a cabo diferentes campañas de concienciación para los dueños de los perros, en los centros educativos y para la ciudadanía en general con el fin de mantener limpia la ciudad.

Ballestero, por su parte, ha adelantado que se está elaborando una nueva ordenanza con una serie de medidas dirigidas a garantizar una saludable relación de los animales de compañía con el hombre.

Será una ordenanza más amplia de cara al bienestar animal y al comportamiento cívico de las personas. Además se incluirán nuevas sanciones a los dueños de los animales que no cumplan la normativa creada que se prevé que ronden los 600 euros.