ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado que la Junta de Extremadura no haya concedido a la ciudad ninguno de los cuatro talleres de Aprendizext, ahora Escuelas Profesionales, solicitados para el próximo año.

Ballestero ha hecho este anuncio tras la clausura del programa Aprendizext celebrado este año en la ciudad y en el que han participado un total de 16 jóvenes en las dos especialidades con las que ha contado.

El alcalde ha definido esta decisión como “cacicada de la Junta de Extremadura” y ha añadido que esto privará a los jóvenes y parados de Coria de “su posibilidad de formación y de acceder a un trabajo”.

PROGRAMA APRENDIZEXT GARANTÍA JUVENIL

Un total de 16 jóvenes de Coria con edades comprendidas entre los 18 y 25 años se han formado durante este año en las especialidades de Confección y Publicación de Páginas Web y Calderería, Carpintería y Montaje de Construcciones Mecánicas.

Además los participantes han recibido formación en prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, habilidades socioprofesionales y alfabetización informática, entre otros asuntos.

Durante estos meses los alumnos de la especialidad de páginas webs han tenido la oportunidad de crear cinco web con temática variada, blogs, tours virtuales de lugares emblemáticos de la ciudad, o videojuegos.

Por su parte los alumnos de calderería y carpintería han participado en la fabricación y montaje de barandillas y estructuras metálicas para decoración de Navidad.

Según han señalado desde el consistorio cauriense, a lo largo del proyecto cuatro alumnos han encontrado trabajo en diversos sectores, uno de ellos en una empresa de diseño web.

Además durante este mes de diciembre diez de los alumnos realizarán prácticas en empresas de la ciudad.