ISABEL BARRANTES 

 

El fuerte temporal de lluvia y viento registrado durante el pasado fin de semana en la provincia de Cáceres ha provocado importantes daños en el Castillo de Marmionda de Portezuelo.

Los desperfectos se han producido concretamente en el torreón al derrumbarse como consecuencia de las intensas lluvias que han acabado con parte de esta fortaleza medieval.

Según ha señalado la alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Lancho, ya han puesto en conocimiento de la Junta los desperfectos provocados por lo que los técnicos competentes del Ejecutivo regional se personarán en el castillo este viernes para valorar los daños.

Cabe destacar que la gestión y mantenimiento de este monumento depende del ayuntamiento del municipio. En este sentido Lancho ha destacado que las arcas municipales no pueden afrontar el arreglo de estos daños.

Asimismo ha indicado que los vecinos del municipio se encuentran consternados por la situación en la que ha quedado parte del castillo, un momento que ven cómo poco a poco se va deteriorando.