ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres ha criticado “la falta de previsión” que ha mostrado el área de Infraestructuras de la institución provincial al tener que cerrarse varias carreteras del norte de la provincia durante el pasado fin de semana como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Concretamente las carreteras que tuvieron que ser cortadas al tráfico fueron la CC-1.2 en San Martín de Trevejo, la CC-65 en Valverde del Fresno, la CC-5.2 en Descargamaría, la CC-7.2 en Robledillo y la CC-2.2 en Villamiel, además de los puertos de Honduras y Piornal.

El portavoz popular, Alfredo Aguilera, ha manifestado que el equipo de gobierno socialista “no puede desatender las obligaciones que afectan al día a día de la institución provincial, algo que se está convirtiendo en habitual, afectando de manera muy negativa a nuestros pueblos, a nuestros ayuntamiento y a todos los ciudadanos que viven en la provincia de Cáceres”.

A través de una nota de prensa los populares han lamentado que “al caos que está sufriendo el área de personal y la desorganización que vive la Presidencia de la Diputación, haya ahora que sumarle la paralización, la falta de previsión y de actuación en un área tan importante como la de infraestructuras”.

Con este motivo Aguilera ha instado a la presidenta, Rosario Cordero, y a todo su equipo de Gobierno que “se pongan a gobernar y a trabajar por los asuntos que realmente son importantes para la provincia de Cáceres, y se olviden de seguir volcando todos sus esfuerzos en colocar en la institución a personas afines al PSOE”.

Asimismo ha invitado al equipo de Gobierno a trabajar de manera conjunta con la Diputación de Salamanca para evitar situaciones como las vividas el pasado fin de semana, cuando en la provincia salmantina “no se cortó ninguna carretera”.