ISABEL BARRANTES 

 

El PSOE de Coria ha denunciado “el ataque personal” que la defensa del ayuntamiento ha realizado sobre el abogado Luis Miguel Parro, “que ha ejercido su profesión libremente”.

Cabe recordar que el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria ha condenado al ayuntamiento de la ciudad y al primer edil, José Manuel García Ballestero, a indemnizar a una vecina de la localidad por publicar datos personales de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia por una deuda contraída con el servicio de aguas.

Los socialistas han señalado que el consistorio ha intentado politizar el caso en los juzgados presentando la lista de la candidatura del PSOE de Coria en las pasadas elecciones y en la que aparecía Parro.

Éstos han destacado que “los únicos condenados por la publicación de la lista de presuntos deudores del servicio de aguas son José Manuel García Ballestero y el Ayuntamiento de Coria”.

El PSOE ha recordado que ellos ya denunciaron en su día el uso que se hizo de la ordenanza de agua referente a la publicación de la lista por lo que propusieron una enmienda para que no se volviera a repetir y salvaguardar los derechos de las personas que no pudieran hacer frente al pago de los recibos de agua.

Además los socialistas han asegurado que el alcalde hizo un mal uso del reglamento ya que “tenía que haber comprobado uno por uno los casos de las personas que figuraban en ella”.

Asimismo desde el PSOE de Coria han mostrado su descontento por conocer a través de la presa esta condena sobre el ayuntamiento. “Esto es fruto de la falta de transparencia y del bloqueo que sufre la oposición”, han aseverado.