CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia presentará su propuesta para la convocatoria de los Fondos Europeos, Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), con el objetivo de conseguir financiación para el proyecto de rehabilitación de los pabellones militares para convertirlos en residencias de mayores, según ha indicado el edil de Hacienda, José Antonio Hernández. 

 

Para la propuesta, se realizaron dos estrategias, una de ellas en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres. Esta última fue aprobada y dotada con un presupuesto de 5.000.000 de euros.  La primera de las estrategias fue admitida pero no recibió dotación económica porque la puntuación recibida era menor a la de la competencia. 

 

Sin embargo, se ha procedido a la mejora de esta estrategia para presentarla en una segunda convocatoria que tiene como fecha última de entrega el próximo día 15 de diciembre. Entre los puntos que debe contener la propuesta se encuentra identificar los problemas urbanos, analizar el área urbana desde una perspectiva integrada, diagnosticar mediante análisis DAFO la situación del área urbana y delimitar el ámbito de actuación. 

 

Hasta ahora se ha mejorado en materia de refuerzo de la vinculación entre la estrategia y el plan de implementación. Para ello se han realizado dos análisis, uno sobre la relación entre lo rural y lo urbano y otro sobre la innovación. Además también se ha mejorado el análisis DAFO, entre otros. 

 

Según ha indicado Hernández, la propuesta está basada en cuatro áreas temáticas que son “Plasencia emprendedora”, “Plasencia saludable”, “Plasencia inteligente” y “Plasencia sostenible y accesible”.

Cabe destacar que hasta ahora han conseguido 5.000.000 de euros y que esperan conseguir otros 5.000.000 ya que es la principal fuente de financiación para que haya inversiones extra en la ciudad placentina.