ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha criticado la ubicación elegida para la instalación de la pista de hielo que va a permanecer en la ciudad durante las fechas navideñas.

Cabe recordar que en un primer momento la pista se iba a instalar en el campo de tierra del parque de La Coronación pero finalmente se instalará en parte del parking público y del acerado de este mismo parque.

Desde el consistorio han señalado que el cambio de ubicación viene motivado por el estado del campo de tierra después de las lluvias registradas en los últimos días.

Los socialistas han manifestado que la ubicación de la pista en este espacio anulará una gran cantidad de aparcamientos en este parque, “con el consiguiente perjuicio tanto para los empresarios del mercado de los martes como para el gran número de personas que a diaria asisten a la UEX”.

Asimismo desde el PSOE han denunciado la tala de varios árboles para situados en este aparcamiento, una acción que han definido como “un despropósito total del equipo de gobierno”, por el cual le exigirán que se depuren responsabilidades.

Con este motivo han indicado que “esto lo que demuestra  es la falta de previsión y comunicación que Luis Díaz ha tenido con la empresa, puesto que  adjudicó un espacio sin saber si era óptimo o no”.