ISABEL BARRANTES 

 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Plasencia acercará a los más pequeños la labor que realizan a través de una campaña que se va a realizar en los centros educativos de la ciudad, así como de San Gil y Pradochano.

El coordinador del colectivo, Ángel Carretero, ha señalado que el objetivo es que los niños conozcan la importancia de la actividad que desempeña Protección Civil.

Concretamente serán cuatro los centros educativos que participen en esta campaña. Se trata de los colegios de El Pilar, Madre Matilde, Ramón y Cajal y La Paz, cuyos alumnos podrán disfrutar de un taller de reanimación cardiovascular y una exposición de equipos de rescate y transmisiones, entre otras actividades.

El coordinador de la agrupación ha señalado que una vez pasen las navidades pretenden realizar otra campaña en los institutos pero centrada en los incendios ya que recientemente este colectivo ha sido incluido en el Plan Infoex de la Junta de Extremadura.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Cabe destacar que desde el día 5 y hasta el 11 de diciembre Protección Civil celebrará una recogida de juguetes. Las donaciones podrán hacerse en horario de tarde.

Los juguetes, que se entregará a Cruz Roja, pueden ser nuevos o seminuevos, siempre y cuando se encuentren en buen estado.

Una vez clasificados será Cruz Roja la que se encargue de distribuir estos juguetes entre las familias que considere oportunas.