ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha asegurado que la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia (SEPAD), renovarán el convenio que tienen firmado ambas instituciones para la gestión de la residencia de mayores de la ciudad hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo ha manifestado el alcalde, José Manuel García Ballestero, durante el encuentro mantenido este jueves con los trabajadores de la residencia para “trasladarles tranquilidad”, según han señalado desde el consistorio cauriense.

Tras la polémica suscitada en las últimas semanas por la posible no renovación de este convenio, el SEPAD ha enviado la documentación al consistorio para mantener la aportación económica de 1.144.000 euros para la gestión de este servicio.

En la reunión mantenida con los trabajadores de la residencia, el alcalde les ha comunicado que sus puestos de trabajo no peligran y que “por fin hemos conseguido que el SEPAD no transformara el convenio en subvención. La única diferencia es que el convenio se firmará de manera anual y no por tres años”.

Cabe destacar que este mismo jueves el PSOE de la ciudad mostraba su preocupación por la postura del primer edil con respecto a la situación de la residencia de ancianos ya que, según han señalado en una nota de prensa, durante el pleno celebrado el pasado 7 de noviembre, el alcalde declaró que si no se llegaba a un acuerdo con la Junta de Extremadura entregaría las llaves de la residencia el día 2 de enero.