ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Acogida Temporal que gestiona Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres recibe a unas 800 personas sin hogar cada año, según ha señalado el responsable de acción social, Iván Torres.

Torres ha manifestado que no se ha constatado un “incremento preocupante” del número de personas que acuden al centro pero si un aumento en el número de usuarios de Plasencia y Extremadura en general.

En cuanto al perfil de los usuarios del centro, el responsable de acción social ha manifestado que se trata de personas con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años con una crisis “cronificada” y a las que les resulta más difícil salir de esta situación.

Además Torres ha destacado que el Centro de Acogida Temporal está abierto a cualquier tipo de exclusión social, tales como personas sin hogar, mayores sin recursos, familias desestructuradas o posibles desahucios.

Cabe destacar que este domingo se celebrará el Día de las Personas Sin Hogar, por lo que Cáritas Diocesana ha creado un programa de actividades en el que pueden participar personas que atraviesen una situación de crisis.