ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha manifestado que no les parece “justa ni equitativa” la colocación del alumbrado navideño en la ciudad.

En una nota de prensa han indicado que no puede ser que avenidas como la de Alfonso VIII estén “colapsadas” de arcos luminosos y otros barrios “no tengan ni una sola bombilla”. En este sentido han señalado que “es lógico que se le peste atención a la zona centro, pero las fiestas son en toda la ciudad”.

Asimismo los socialistas han criticado que el equipo de Gobierno no haya informado al resto de partidos del gasto derivado de la iluminación una vez ejecutado. Además han mostrado su contrariedad ante el hecho de que la calbalgata de los Reyes Magos finalice en la plaza con un espectáculo pirotécnio ya que consideran que es una actividad que “suele asustar a los niños”.

De este modo los socilistas han denunciado “la sesgada información” que se les proporciona en las comisiones, “una práctica habitual del PP” que, según han señalado,  “atenta directamente” contra las buenas prácticas políticas y contra la democracia.