CELIA CORDERO

 

La ciudad de Plasencia ha registrado 101 casos de violencia de género en lo que llevamos de año, según ha señalado la edil de Igualdad, Mayte Díaz, durante la presentación de los actos del Día Contra la Violencia de Género.

 

Cabe destacar que de los más de 100 casos, uno de ellos presenta nivel alto, ocho nivel medio, 49 nivel bajo y 43 son casos que no están apreciados.

 

En cuanto a los actos del Día Contra la Violencia de Género, estos comenzarán el viernes a las 18.00 horas con el acto institucional en el que se realizará la lectura del manifiesto. 

 

Ya el sábado se llevará a cabo una marcha que saldrá desde la Plaza Mayor a las 17.00 horas, organizada en colaboración con el Consejo de la Mujer. Además, se espera que colegios e institutos se unan al programa de diez sesiones que se está impartiendo a lo largo del año. 

 

Este año también se llevará a cabo la quinta edición del programa de defensa personal femenina, una actividad de la que podrá obtenerse más información a partir del 1 de diciembre. 

 

Por último, destacar que el pasado fin de semana se realizó un partido de fútbol y otro de baloncesto en contra de la violencia de género.