ISABEL BARRANTES 

 

El secretario general de UPA-UCE, Lorenzo Ramos, ha señalado que espera que los dirigentes Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, recuperen la libertad “cuanto antes, porque aquí nadie se ha llevado nada”. Además ha insistido en la inocencia de ambos.

Ramos ha realizado estas declaraciones en Plasencia antes de presidir la primera de las asambleas comarcales que la organización va a celebrar para analizar la situación tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil por supuesto fraude en las ayudas europeas para asesoramiento agrario en la región.

Con este motivo el secretario general ha manifestado que quieren que sus afiliados “estén convencidos de la absoluta inocencia de los dirigentes extremeños y que estén dispuestos a salir a dar la cara en la calle porque no tenemos que escondernos de nada”.

Asimismo Ramos ha asegurado que la organización agraria no entiende que después de unos veinte días los dirigentes Huertas y Alcón, continúen detenidos “cuando aquí nadie se ha llevado nada para casa”.