ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha destacado el “éxito rotundo de participación” de la novena edición de la Semana Gastronómica “Coria Sabor Micológico”, una cita que se ha desarrollado desde el pasado lunes y hasta este domingo en la ciudad.

Según señalan desde el consistorio cauriense, las actividades desarrolladas han contado con la participación de los vecinos y también de personas que durante esos días han llegado a la ciudad para degustar las diferentes tapas micológicas creadas por los establecimientos hosteleros y disfrutar de la programación.

Cabe destacar que durante los días de celebración Coria se ha convertido en el centro de la cocina micológica al reunir a una buena parte de la hostelería de la ciudad en la creación de tapas y menús con las setas como protagonistas.

La edil de Turismo, Almudena Domingo, ha manifestado que “se han cumplido los objetivos marcados, un año más, que consistían en atraer al mayor número posible de turistas a la ciudad, además de dar un impulso al mercado de abastos, de ahí el haber realizado este año las tapas micológicas en este espacio”.