ISABEL BARRANTES 

 

Coria celebrará el Día Internacional Contra la Violencia de Género con actos institucionales y juegos infantiles, entre otros actividades. Se trata de iniciativas que parten desde el Programa de Atención a las Familias y los Servicios Sociales de Base del ayuntamiento.

Los actos, que tendrán lugar este viernes, comenzarán con la lectura institucional del manifiesto en contra de la violencia de género a cargo de la edil de Igualdad, María del Carmen Yerpes, en la puerta del consistorio.

Por la tarde las AMPAs también leerán un manifiesto durante la concentración que se realizará en la plaza de la Solidaridad, junto a la casa de cultura. En este acto se proyectará un vídeo realizado por la comunidad educativa del CEIP Virgen de Argeme y se guardará un minuto de silencio.

Asimismo los asistentes también podrán participar en el juego “De oca a oca, la igualdad es lo que toca” organizado por la Educadora Social y la Psicóloga del Programa de Atención a las familias, Irene Torres y Eva Méndez, respectivamente. La actividad está destinada a niños de 6 a 14 años y tendrá lugar a las 16.00 horas.

Además a partir de las 18.00 horas se dará a conocer el nombre del ganador del concurso de tweets contra la violencia de género que se está celebrando y que tiene como objetivo sensibilizar a la población de la localidad sobre la problemática de este tipo de violencia, y premiar aquel tweet que mejor la refleje.