ISABEL BARRANTES 

 

Varios colegios de la comarca de Las Hurdes han organizado una ruta senderista con el fin de recaudar fondos destinados a ayudar a Andrea Guijo, una niña de 12 años vecina de Béjar que padece un tipo de cáncer en la médula espinal conocido como neuroblastoma.

Cabe destacar que la familia materna de Andrea procede de la alquería hurdana de Azabal por lo que la comarca está acogiendo numerosas actividades para recaudar el dinero necesario para que Andrea pueda someterse a un importante tratamiento estadounidense en Barcelona.

Con este motivo se ha organizado esta ruta senderistas, con patrocinadores, que va a tener lugar el próximo día 22. De este modo cada niño ha elaborado una cartilla donde podrán apuntar las personas que van a patrocinar su camino.

Cada patrocinador decidirá cuánto dinero quiere aportar por cada kilómetro recorrido. Una vez finalice la ruta los niños tendrán que calcular cuánto dinero han recaudado de cada patrocinar.

La actividad se iniciará en Azabal el día 22, continuará al día siguiente en Caminomorisco y terminará en Vegas de Coria el día 24.