ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido un total de 205 ayudas individuales a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), pertenecientes a centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos, para la realización de proyectos a desarrollar durante el curso 2016/2017 y otras 33 subvenciones a proyectos conjuntos.

Para ello, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad máxima de 86.000 euros.

Las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado permiten dinamizar la participación de este colectivo, por lo que la Administración educativa debe ofrecer, dentro de sus posibilidades, el apoyo y el asesoramiento necesarios para el desarrollo de sus funciones, así como los recursos que faciliten su participación en la vida escolar.

Estas ayudas tienen por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las AMPAs con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

Se establecieron dos modalidades de participación. Una, para los ‘Proyectos individuales’, los realizados por una asociación; y otra, para los ‘Proyectos conjuntos’, los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona. Las asociaciones solo podían solicitar una ayuda, eligiendo, para ello, una de las dos modalidades.