ISABEL BARRANTES 

 

Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) implantará un sello de calidad en el comercio minorista dedicado al textil y el calzado de Plasencia. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo del Ejecutivo regional y con una financiación de 10.000 euros.

Esta medida, pionera en Extremadura, ha sido presentada este miércoles por el presidente de UCE, Javier Rubio, quien ha estado acompañado por la jefa de servicio de Comercio, Rocío Esteban, y el presidente de los comerciantes de la zona centro de la capital del Jerte, Fernando Santiago.

Rubio ha señalado que los comercios que quieran lucir este distintivo de calidad deberán cumplir una serie de normas relacionadas con la protección de los consumidores, además de ofrecer un servicio de garantía a sus clientes.

Esta medida se hará extensiva al pequeño comercio, quedando excluidas las franquicias. Se trata de los locales situados en la Plaza Mayor, las calles del Sol, la del Rey, Talavera, Sol y la Avenida de la Vera.

Asimismo el presidente de UCE ha manifestado que "lo que pretendemos es que el consumidor que entre en estos comercios tenga la absoluta certeza de que sus derechos están a salvo".