ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional estudiará la respuesta a dar a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que permite al Ayuntamiento de Plasencia quedarse con la recaudación del canon del agua para compensar la deuda que mantiene con el municipio por el impago del IBI.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha sido la encargada de realizar este anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ésta ha señalado que esta cuestión “abre la puerta” a que otros municipios también adopten esta medida.

Gil Rosiña ha asegurado que la sentencia se ha conocido hoy por lo que la contestación “no puede ser a bote pronto”, sino que “hay que estudiar pros y contra y todo dentro del entendimiento institucional que existe entre el ayuntamiento y la Junta”.

Por su parte el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha señalado que la sentencia es “una satisfacción a medias” y ha añadido que están contentos porque dicha sentencia es fruto de “un excelente trabajo realizado por los técnicos municipales, que, afortunadamente ha salido bien, pero es obvio que lo justo en este caso es que la Junta pagara las deudas que mantiene con el Consistorio, y así no tendríamos que compensar nada".