ISABEL BARRANTES 

 

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo dará comienzo este lunes a la Semana Cultural con la inauguración de la exposición fotográfica titulada “Dioses: la leyenda encantada”, una velada que estará acompañada por la voz de Carmen Ramos.

Durante toda la semana los vecinos de esta pedanía podrán disfrutar de multitud de actividades, entre las que se encuentran exposiciones, música, deporte y teatro, entre otras.

El martes la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio San José Obrero llevarán a cabo el espectáculo “Tu cara me suena”.

El deporte llegará de la mano de una sesión de zumba a cargo de Fitness Cauria y una exhibición de baile urbano y teatro a cargo de dos vecinas de Valdecín.

La asociación de pensionistas también estará presente en la semana cultural con el concurso de petanca que tendrá lugar el jueves. Ese mismo día el grupo local Brisa Marismeña amenizará la tarde con sevillanas.

El viernes llegará a Rincón del Obispo el teatro de la mano de Placeat y el folklore extremeño con “A cal y canto”. Además los asistentes podrán disfrutar de un chocolate con churros.

El fin de semana estará dedicado a la copla con la voz de Javier Flores el sábado a las 21.00 horas. Ya el domingo como colofón tendrá lugar una sesión de juegos populares, la degustación de una paella para todos los vecinos y una representación teatral de la compañía cauriense, Carpe Diem.

El alcalde pedáneo, Álvaro Fernández, ha invitado a la ciudadanía a participar en cada una de las actividades programadas y ha añadido que “es importante acercar la cultura a las pedanías, así como también hacer partícipes a los vecinos para que entre todos sumemos varias actividades en una sola semana”.