ISABEL BARRANTES 

 

El proyecto “Carcaboso Agroecológico” ha sido el ganador de los Premios Comunidad Sostenible, cuyo fallo ha sido dado a conocer este viernes por el jurado en un acto celebrado en la ciudad de Cáceres.

Cabe destacar que Carcaboso competía contra otros ocho municipios extremeños entre los que se encontraban Coria, Casar de Cáceres, Fuente del Maestre, Mengabril, Los Santos de Maimona, Herrera del Duque, Tamurejo y Torre de Don Miguel Sesmero.

Se trata de unos premios que cada año entrega el Centro UNESCO de Extremadura y que pretende premiar aquellas acciones de desarrollo sostenible que se estimen novedosas y que puedan considerarse ejemplarizantes en la región.

La ciudad de Coria presentaba a esta edición de los premios el proyecto de reconversión del edificio La Alhóndiga en biblioteca municipal, un trabajo centrado en la recuperación edificios públicos de gran antigüedad y valor arquitectónico para ser convertidos en edificios culturales que revitalicen la actividad cultural dentro del casco antiguo de Coria.