ISABEL BARRANTES 

 

Cerca de una quincena de establecimientos de hostelería de Coria participará en la IX Semana Gastronómica “Coria Sabor Micológica” que tendrán lugar a partir del próximo lunes y hasta el día 20 de este mes.

Cabe destacar que se trata de una cita puesta en marcha de manera conjunta por el consistorio cauriense y la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC).

Según han señalado desde el consistorio se trata de una nueva oferta gastronómica dirigida a los profesionales de la hostelería y el turismo y en la que pueden participar tanto los vecinos de la ciudad como los turistas que durante esos días la visiten, con el fin de convertir a Coria en un destino gastronómico micológico.

Esta novena edición contará con numerosas actividades entre las que destacan degustaciones de pinchos y tapas micológicos en los establecimientos locales, recolección de setas, clasificación y exposición de los productos recolectados o rutas de tapas micológicas.

Cabe destacar que las que participen y completen la ruta de la tapa por todos los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de regalos y premios.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha señalado durante la presentación de las jornadas que se trata de un “consolidado” evento gastronómico con el que se pretende promocionar los sabores y aromas de la tierra.

Por su parte la teniente de alcalde, Almudena Domingo, ha explicado que esta cita es una estrategia gastronómica de desarrollo turístico y enfoque empresarial.