ISABEL BARRANTES 

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha asegurado que la primera fase de las obras de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso dará comienzo el próximo año con un presupuesto de un millón de euros.

Cordero ha hecho este anuncio durante la visita realizada este miércoles a Coria y en la que ha estado reunida con el alcalde, José Manuel García Ballestero, para conocer las necesidades de la ciudad.

El primer edil ha puesto a disposición de la institución provincial la documentación y el proyecto de esta obra y ha explicado a la presidenta en qué consistirá esta primera fase de las obras.

Concretamente los trabajos estarán centrados en el arreglo del tramo final de la avenida Monseñor Riveri para hacer una calzada que conecte con la carretera EX109 con el fin de eliminar las curvas situadas en el entorno de la Residencia de Mayores “La Inmaculada”.

Además también se realizarán las conexiones del nuevo trazado entre la carretera de Montehermoso y el polígono “Los Rosales”.

Asimismo el alcalde ha solicitado a la presidenta de la Diputación que baraje la posibilidad de que la segunda fase de las obras se ejecute en el año 2018. Éstas consistirían en la unión de las dos conexiones anteriormente citadas.