ISABEL BARRANTES 

 

Más de un centenar de mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años han sido antendidas por la asociación REDMADRE de Plasencia. Además actualmente este colectivo presta ayuda a 30 madres y sus familias en riesgo de exclusión social.

Estos datos han sido ofrecidos por el colectivo durante la presentación de la velada teatral a beneficio de la asociación que tendrá lugar el próximo día 17 de la mano del grupo de teatro de la Universidad de Mayore de Plasencia.

Desde la asociación ha señalado que su objetivo es atender a mujeres con dificultades para enfrentar un embarazo o para el cuidado de los hijos menores de dos años.

La mayoría de sus usuarias son madres muy jóvenes con poca formación académica, sin vínculo matrimonial y con una gran dependencia de unos padres con escasos ingresos, según han señalado desde el colectivo.

Cabe destacar que la mayoría de los usuarios de la asociación son derivados desde los Servicios Sociales de Base del Área de Salud, aunque también llegan mujeres que han conocido la labor del colectivo en centros de salud, organismos públicos o por el boca a boca.