ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ultima los detalles de la campaña de concienciación de la violencia de género que dará comienzo la próxima semana y que contará con numerosas actividades.

La primera cita tendrá lugar el día 17 con la presentación de un poemario escrito por Ana Gálvez y centrado en el empoderamiento de las mujeres.  Además durante esta jornada los miembros del club de lectura  también recitarán algunas piezas del poemario.

Ya el día 18 tendrá lugar un taller en el que se analizará y debatirá la presencia de la violencia de género en las películas y los cuentos

Finalmente el día 26 la casa de cultura acogerá la representación de la obra teatral “El hilo rojo”, la cual hará una reflexión sobre el femicidio en china.

Según ha señalado la teniente de alcalde de Moraleja, Yolanda Vegas, el objetivo de esta campaña es fomentar las relaciones equitativas y constructivas entre hombres y mujeres.

En este sentido ha señalado que es importante hacerlo desde las edades más tempranas y evitar así problemas futuros.

En el marco de esta campaña, este año proponen hacer frente a los gritos, los insultos o la agresión física con besos. De este modo los niños de los diferentes centros educativos sembrarán estos besos por toda la localidad.