ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo autonómico ha ratificado su compromiso con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) con la aportación de 125.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Formación para las anualidades 2016-2017.

Con ello, la FEMPEX retoma su programa de formación dirigido a empleados públicos municipales gracias a la colaboración de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El nuevo programa va dirigido potencialmente a unos veinte mil empleados públicos de la administración local de la región, del que se beneficiarán unos mil trabajadores en más de cincuenta acciones formativas desarrolladas hasta el próximo mes de mayo de 2017.

Según ha explicado el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista,  gracias a la formación de los empleados públicos las administraciones locales serán más eficaces en su gestión. 

Así, según ha destacado la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, el nuevo plan, coordinado con la Escuela de Administración Pública y las Diputaciones Provinciales, pone en valor el trabajo en materia de formación que el Ejecutivo autonómico mantiene con los empleados públicos.