ISABEL BARRANTES  

 

El sindicato agrario UPA-UCE Extremadura ha definido como "injusta e ilógica" la entrada en prisión del secretario general, Ignacio Huertas, y el secretario de organización, Máximiano Alcón.

Cabe recordar que de los sietes detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación "Tellus" por fraude y falsificación de documentos, Huertas y Alcón son los únicos que han ingresado en prisión, ya que los otros cinco han sido puestos en libertad con cargos.

El sindicato ha señalado en un comunicado que demostrarán su inocencia y "limpiaremos la imagen de la organización". Además asegura que "la decisión ya estaba tomada antes de celebrarse la vista".

Además han asegurado que prueba de ello es que los medios de comunicación informaran de la noticia horas antes de que los dos dirigentes y sus abogados conocieran la pena de prisión.

Con este motivo desde UPA-UCE han pedido "la liberación inmediata" de sus dos responsables y ha pedido a la jueza encargada del caso que "reflexione sobre la lógica y la conveniencia" de una medida "desproporcionada".

Asimismo desde la organización han asegurado que han sido víctimas de una "falsa denuncia" que ha hecho incurrir en un "grave error" a la Guardia Civil.

En cuanto a la formas empleadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el sindicato ha asegurado que han sido "vergonzosas y humillantes" y creen que se debería haber tenido en cuenta "el prestigio de unas personas que son conocidas, queridas y respetadas" y muestra de ello, según han indicado, es el apoyo que han recibido.

El sindicato UPA-UCE ya está "analizando todo lo ocurrido y preparando su defensa".