•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ISABEL BARRANTES 

 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha entregado este viernes a los grupos parlamentarios el borrador del anteproyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017.

Anuncios
Anuncios

Tras culminar una primera fase de remisión de información, la consejera ha entregado el borrador con la intención de recibir sugerencias y aportaciones por parte de los grupos parlamentarios que permitan descender a cuestiones más concretas de cara a las negociaciones de las próximas semanas.

El documento facilitado por la titular de Hacienda contiene información detallada y exhaustiva de los ingresos por fuentes de financiación y por clasificación económica; así como las políticas de gastos distribuidas por centros gestores, secciones y servicios.

El borrador del anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2017 contempla un crecimiento respecto al ejercicio en vigor del 0,3 por ciento.

Es por tanto, un borrador que crece moderadamente, al tiempo que consolida las políticas sociales, sanidad, educación, dependencia, empleo o promoción social, y que incentivan el crecimiento económico sin olvidar las obligaciones con el Ministerio de Hacienda en lo que respecta a los compromisos de estabilidad; objetivos de déficit, techo de gasto o deuda pública.

En este sentido, según ha explicado, las políticas sociales tienen todo el protagonismo porque son las políticas orientadas a sostener a vida de los ciudadanos. Por ello, más de seis de cada diez euros irán destinadas a estas políticas.

Del mismo modo, incrementan las políticas económicas e inversoras ante el propósito del Ejecutivo autonómico de apostar por el crecimiento y el desarrollo de la región.

Blanco-Morales, que ha encontrado una buena disposición al diálogo con los grupos parlamentarios, ha emplazado a los mismos a una nueva reunión, la semana que viene, para abordar las negociaciones a fin de que el Consejo de Gobierno pueda aprobar el documento definitivo el próximo 22 de noviembre y poder trasladarlo posteriormente a la Asamblea para que inicie su correspondientes tramitación parlamentaria.


Galería de imágenes