ISABEL BARRANTES 

 

 

El Partido Popular de Moraleja ha pedido al gobierno socialista que inste a la Junta de Extremadura a que cumplan con los “grandes proyectos” que necesita el municipio y entre los que se encuentra la finalización de la Autovía EX-A1 hasta la frontera con el municipio luso de Monfortinho.

 

Según han indicado los populares en una nota de prensa, esta vía puede ser una “pieza clave para el progreso de futuro y el desarrollo socio-económico del norte de la región ya que conectará con la red de carreteras y autovías de Portugal".

 

A este proyecto los populares también han sumado otros que consideran importantes como la ampliación del IES Jálama, la construcción de una glorieta en las vías EX-108 y EX-109, en el cruce de la Moheda de Gata, la ejecución de una nueva promoción de viviendas sociales y la construcción de un nuevo depósito de agua potable.

 

Cabe destacar que los populares presentaron en el pleno de octubre varias mociones para instar a la Junta a que “cumpla con las necesidades de Moraleja” e incluya en los presupuestos autonómicos para 2017 partidas económicas destinadas a la ejecución de estos proyectos.