ISABEL BARRANTES 

 

El XXIV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo ha repartido más de una decena de premios entre los grupos que han participado en esta edición del concurso y que fueron elegidos entre más de 50 solicitudes de participación.

El premio a la mejor actriz principal ha sido para Mónica Navas de Menecmos Teatro por su papel de Hijastra en la obra “El instante eterno”. Por su parte el de mejor actor principal ha recaído en Daniel García de Carabau Teatre por su papel de Hipólito en “Dakota 2.0”.

En cuanto a los actores de reparto, en la categoría femenina la ganadora ha sido Marisa Wilt de Menecmos Teatro por su papel de Muchacha Madame Pace en la obra “El instante eterno”. En la categoría masculina el galardonado ha sido Juan Carlos McDsullivan de Carabau Teatre por Protésico en la obra “Dakota 2.0”.

El galardón de mejor dirección ha recaído en Rubén Aranda de Carabau Teatro por su trabajo en “Dakota 2.0”.

Cabe destacar que la compañía cacereña De la Burla Teatroha recibido los premios a la mejor musicalización y mejor vestuario en la obra “Acabaré”. Además el grupo valenciano Carabao Teatre ha recibido los premios a la mejor iluminación y el premio especial del público por la obra “Dakota 2.0”.

La compañía madrileña, Menecmos Teatro, ha recibido el premio a la mejor caracterización con la obra “El instante eterno”, y la alicantina, Virtual Grupo Teatral, el galardón a la mejor escenografía con “Floresta”.

El premio al mejor montaje teatral ha recaído este año en el grupo Carabau Teatre por la obra “Dakota 2.0” de Jordi Galcerán.

Asimismo los grupos De la Burla Teatro, Menecmos Teatro y Teatro Estudio 21, de han recibido galardones por haber sido seleccionados para participar en el certamen.

Desde la Universidad Popular de Torrejoncillo, organizadora del certamen, ha agradecido a las compañías su participación y al público su asistencia. Además han reconocido la labor de las instituciones públicas, el jurado y las personas que han intervenido en la organización.