ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha hecho pública la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2016/2017.

El objetivo prioritario es mejorar el éxito escolar del alumnado al que van dirigidos los correspondientes proyectos de innovación educativa.

Otra de las finalidades de esta convocatoria es promover y reconocer las distintas actividades que el profesorado desarrolla en los centros, relacionadas con la investigación e innovación y que inciden en aquellos aspectos que se consideran más idóneos para la actualización del sistema educativo y su adaptación a las necesidades sociales.

Igualmente, se persigue fomentar el reconocimiento social y profesional del profesorado, a través de la realización de experiencias y proyectos que permitan el desarrollo de profesionales reflexivos, críticos e investigadores de su propia práctica docente en el aula y en la coordinación pedagógica.

Podrán ser seleccionados los proyectos que presenten propuestas de trabajo que planteen la elaboración y aplicación de una innovación educativa en el aula o en la organización y gestión del centro, que impliquen a un profesor o grupo de profesores de un mismo centro educativo y que supongan verdaderas medidas para favorecer el éxito escolar del alumnado.

Los participantes en los proyectos de innovación serán docentes en activo que, durante el tiempo en el que se va a desarrollar el proyecto, presten sus servicios en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El profesorado interesado formalizará la solicitud, que irá dirigida al Secretario General de Educación, para lo que se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir de mañana día 1 de noviembre.