ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia ha criticado como se está ejecutando la obra de la Puerta del Sol y como se ha ido cambiando de criterio a lo largo de los dos últimos años, creando innumerables problemas a los vecinos y a los colegios de la zona.

Según han informado desde C’s, en abril de 2015 se anunciaba el inicio de las obras, con el derribo del antiguo aparcamiento, anunciando que la obra se realizaría con personal del propio ayuntamiento y estaría acabado en agosto de ese año. Posteriormente, se aplazó a abril de 2016, con más de un año de retraso. Además se anunció que no se realizaría intervención arqueológica en la zona pública, pero que si se exigiría dicha intervención en el solar residencial, cerrado con un muro y que saldrá a subasta.

De esta manera, Ciudadanos ha dicho que las obras se aplazaron durante el verano de 2016 y se optó por sacar la obra a licitación por 48.000 euros y ejecutarla por una empresa privada, ya no sería por personal del ayuntamiento.

“Se ha perdido más de un año en esta obra, y además si se iba a sacar a concurso, ¿por qué no se hizo en abril, para que la obra se pudiera realizar en verano? y ya estaría acabada” ha señalado el concejal del partido Juan Carlos Hernández.

Desde Ciudadanos han pedido que se aumente la zona infantil proyectada a más del doble de la superficie para realmente recuperar una zona de esparcimiento para el disfrute de los vecinos. Además, han criticado que no se haya realizado un estudio arqueológico en la parte pública, pero por el contrario, si se exija en la zona acotada con un muro, muy próxima a la torre del antiguo Hospicio Franciscano de la Puerta del Sol, en la que tampoco se ha tenido en cuenta el estudio de detalle, anunciado por el Concejal de Urbanismo, en el que dicha fachada se separaba  de la Torre para su protección y aumentaba en la fachada de la Plaza San Pedro de Alcántara.

“De nuevo el Gobierno de Pizarro actúa de manera improvisada, anunciando una cosa y realizando otra, primero la obra se realizaba en 2015, posteriormente en 2016, primero con la brigada de obras, posteriormente con una empresa privada, primero con un estudio arqueológico al tratarse de una zona de Contacto del Plan especial Intramuros, que se define como un área de investigación arqueológica y luego da igual… este gobierno no respeta ni sus propios informes técnicos”, ha ultimado Hernández.