ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado que este año 2016 el consistorio ha destinado 249.000 euros a la creación de empleo a través del programa Empleo de Experiencia, el Plan de Empleo Social y la Bolsa de Empleo.

Herrero ha señalado que esto pone de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno socialista por el empleo y por cubrir “el hueco de mercado que queda en la sociedad”.

El alcalde también ha manifestado que prevén que la próxima semana comiencen a realizarle las primeras contrataciones del plan Empleo de Experiencia y ha añadido que éstas se harán de manera escalonada, es decir, según finalicen los contratos realizados para los seis meses anteriores.

Este programa comprende la contratación de 21 personas, que sumadas a las 12 contrataciones que se realizarán próximamente con el Plan de Empleo Social, suponen la creación de 36 puestos de trabajo en los próximos dos meses, según ha señalado el primer edil.

Éste ha realizado un balance positivo tanto de la acogida del programa de Empleo de Experiencia como del Plan de Empleo Social ya que han tenido “muy buena respuesta por parte de los vecinos”.

Asimismo el alcalde ha recordado que el Plan de Estabilidad al que está sometido el consistorio desde 2012 no permite al ayuntamiento realizar contrataciones por lo que estos programas sirven para hacer frente a las plazas que quedan vacantes y que hay que cubrir.