ICIAR MUÑOZ

La Asociación Oncológica Extremeña celebrará el próximo día 3 de noviembre el VI Ciclo de Jornadas de Oncología y Dependencia tituladas “La familia y el cuidados, núcleo importante del ciudadano al dependiente”, que tendrán lugar en el Centro Cultural Las Claras en la Sala del Artesanado de Plasencia.

Estas jornadas han sido declaradas de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

De esta manera, lo que se busca desde la asociación es un punto de referencia y encuentro con los cuidadores y los familiares que cuidan a sus dependientes o que tienen cualquier enfermedad, ya sea cognitiva o degenerativa.

Por otra parte, asistirán al encuentro el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la Directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano, la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Cáceres, Mº Fe Plata y la presidenta de AOEX, Isabel Rolan.

Este ciclo de jornadas tiene el objetivo de ofrecer a los asistentes información útil, constatada y de calidad así como la posibilidad de compartir la experiencia desde los servicios, tanto en trabajadores profesionales y no profesionales de la atención socio-sanitaria y en cuidados paliativos.