ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia acoge el nuevo programa del Plan de Empleo Social que dará trabajo a 90 personas. Cabe destacar que cuentan con una dotación de 539.000 euros y está destinado a la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración en situación o en riesgo de exclusión social.

El programa convocado por la Junta de Extremadura se comenzará a solicitar a partir de este miércoles y las entidades tendrán hasta el día 9 de noviembre para entregar los proyectos.

Se consideran destinatarias del Plan de Empleo Social las personas paradas de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que en los últimos doce meses no han encontrado trabajo más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial y que no sean beneficiarias de prestación o subsidio por desempleo, excepto los perceptores de renta básica de inserción, que sí podrán participar.

En el caso de personas con prestaciones distintas a las mencionadas anteriormente, podrán ser contratadas con cargo a este Plan siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar no superen las cuantías establecidas en la norma, que se establece en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples Mensual (IPREM) y el número de miembros.

El periodo de trabajo será de seis meses a jornada completa desde el mes de diciembre hasta enero, aunque el Ayuntamiento de Plasencia quieres solicitar que puede repartir estos puestos de trabajo en dos partes.