ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia ha dicho que el presupuesto no está sobreejecutado cerca de un 60%, ya que este dato se daría si estuviera totalmente ejecutado a 3 meses de finalizar el ejercicio.

 

De esta manera el consistorio ha contestado al Grupo Municipal Socialista sobre las acusaciones realizadas por la mala gestión de la liquidación de los presupuestos de este año.

 

Según ha dicho el Ayuntamiento de la capital del Jerte el Grupo Municipal Socialista lo que demuestra de esta forma es un desconocimiento absoluto sobre el funcionamiento de la administración pública.

 

"Si su interés es crear alarma social, van por mal camino y antes de hablar deberían estudiar y tomarse más enserio su responsabilidad como oposición, conociendo a que se refieren los términos de los informes y asesorarse sobre el significado de las liquidaciones trimestrales", han añadido desde el consistorio..

 

Además, han manifestado que el PSOE "debería aprender que en los presupuestos existen partidas vinculadas que compensan gastos, que parte del ahorro la ley obliga a gastarlo en la amortización de deuda o que los gastos extrajudiciales son aquellos que no se han reconocido en tiempo y forma".

 

 

Para finalizar, el Ayuntamiento de Plasencia ha querido explicar que "la ejecución del presupuesto es la habitual en estas fechas, los cambios realizados son los habituales y de momento la vinculación de partidas está funcionando de manera correcta, no hay motivos para la alarma, nada más que la deuda que esta ciudad tiene que pagar por la sentencia de las huertas de La Isla".