ISABEL BARRANTES 

 

La Sierra de Gata celebrará el otoño con el programa “¡Échate a soñar!”, una iniciativa que forma parte de las acciones puestas en marcha por la Junta de Extremadura para dinamizar la vida de los municipios durante esta estación.

Ecoturismo, gastronomía, cultura y turismo se unen para llenar de vida los municipios que forman esta comarca del norte de la provincia de Cáceres, atraer a ella un mayor número de visitantes y fortalecer el sector empresarial, hotelero y de restauración.

Hasta el día 27 de noviembre la Sierra de Gata invitará al visitante a soñar con ella a través de actividades enmarcadas en los programas Sueña Cultura, Sueña Gastronomía y Sueña Aventura.

La presidenta de la Mancomunidad Sierra de Gata, Rocío Pérez, ha señalado que la idea inicial fue realizar una apuesta por el territorio tras las consecuencias del incendio ocurrido en esta comarca en el verano de 2015 y se ha convertido en un recurso para poner en valor los potenciales con los que cuenta la zona.

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra el “Tapa Bus” con una ampliación de la ruta que llegará a un mayor número de municipios, “Yo Cielo” que permitirá al visitante tener una vista aérea de los municipios de la comarca, o “Cantos y Cuentos” destinada a conocer la historia de las localidades Moraleja, Santibáñez, Acebo y Gata.

Además como novedad se han incluido actividades relacionadas con el óleo turismo para poner en valor el recurso del aceite, uno de los más importantes de la zona. Los participantes podrán disfrutar de rutas a pie y en autobús para conocer los espacios de producción y degustar la materia prima.

La presidenta ha asegurado que el objetivo es ofrecer al turista que llega en otoño a Sierra de Gata un programa de actividades atractivo que le invite a quedarse y favorecer el sector turístico de la comarca.

Se trata de la segunda edición de este programa que se celebró por primera vez el pasado otoño. Rocío Pérez ha valorado positivamente su desarrollo y acogida ya que influyó de manera positiva en el turismo de la zona con el incremento de las pernoctaciones durante esta época del año.

La presidenta de la Mancomunidad ha invitado a los extremeños a soñar con la Sierra de Gata a través de las actividades que acogerán los diferentes municipios de la comarca, una oportunidad de disfrutar de las peculiaridades, costumbres y vecinos de estas localidades.