ICIAR MUÑOZ

El Instituto Pérez Comendador de Plasencia se encuentra participando en un proyecto europeo en el que alumnos de distintos países diseñarán protocolos y materiales audiovisuales para acoger y facilitar la llegada a menores refugiados o desplazados de sus países por hambre u otros conflictos a Europa.

Alumnos de entre 15 y 16 años del instituto placentino participan en la actividad junto a otros estudiantes de la misma edad tanto españoles como  italianos, austríacos o alemanes. El proyecto se desarrollará durante los dos próximo años como parte del programa Erasmus+ y ha recibido el nombre de Salus per Acceptionem, ha explicado el coordinador del proyecto José Luis Muñoz.

El IES Son Pacs de Palma de Mallorca acogió el pasado 10 de octubre la jornada de presentación del proyecto con la asistencia de los responsables de los centros participantes, entre ellos el Pérez Comendador. Durante varias jornadas de trabajo, los distintos representantes de cada centro elaboraron el calendario de actividades y los viajes de intercambio que llevarán a cabo los dos próximos cursos.

El hilo conductor de proceso será el trabajo audiovisual, en el que el IES Pérez Comendador destaca especialmente, como lo demuestran los numerosos premios que ha obtenido tanto a nivel nacional como internacional.

Entre otros objetivos del proyecto está el elaborar un 'kit del recién llegado' que se presentará a las autoridades europeas con el propósito de que lo hagan extensivo a todos los estados miembros.