ICIAR MUÑOZ

La primera edición de la prueba de mtb denominada Valle del Jerte Bike Challenge ha sido la última cita oficial para el conjunto Extremadura-Ecopilas, donde sus dos corredores, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, han inscrito su nombre como primeros vencedores en el estreno de este evento.

Un centenar de participantes se dieron cita este fin de semana en Cabezuela del Valle, donde arrancaba la etapa prólogo, con un trazado urbano de 3 kilómetros que recorría su casco histórico.

La pareja extremeña, formada por Díaz de la Peña y Romero, se proclamaba vencedora de la etapa prólogo con un tiempo de 7 minutos y 57 segundos, seguidos de Javier Muñoz y Antonio Cortés, a 26 segundos y de Abel Fragua y Raúl Alarcón, terceros, a 32 segundos.

El domingo se disputó la segunda etapa, de larga distancia, puntuable para esta Challenge, con un trazado de 73 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros con salida y llegada en Navaconcejo y con paso por las localidades de Cabezuela, El Torno y Jerte y por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

De nuevo la pareja del Extremadura-Ecopilas volvía a imponerse con claridad en la denominada etapa reina, con lo que lograron la victoria absoluta en la Valle del Jerte BC, según ha informado el equipo extremeño.

La general absoluta de esta I Valle del Jerte Bike Challenge ha sido para Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), seguidos de Javier Muñoz y Antonio Cortés, subcampeones, y de Daniel Muñoz y Roberto Núñez, terceros.