ISABEL BARRANTES

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha apostado por “un tren digno” como instrumento necesario para luchar contra el despoblamiento de la región, según indican desde la institución provincial.

Cordero ha recordado que ya en su día se reclamaron y se consiguieron accesos en carreteras y autovías a la región, “y ahora es el momento del ferrocarril”

Asimismo la presidenta de la institución provincial ha insistido en que si se quiere un verdadero desarrollo de la región son necesarias unas comunicaciones desarrolladas.

“De igual manera que en su día se pidieron y se trabajó para contar con nuevos accesos en carreteras y autovías que nos unieran al resto de España, ahora es necesario luchar por el ferrocarril, un ferrocarril digno para mercancías y pasajeros” ha añadido.

 La presidenta ha aseverado que este es un instrumento clave para la lucha contra el despoblamiento que sufre Extremadura. “Más que nunca tenemos que luchar por favorecer la llegada de personas y el flujo empresarial”, sin olvidar, ha añadido, el turismo, uno de los motores de la región.