ISABEL BARRANTES 

 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales ha cerrado este viernes la primera ronda de reuniones que comenzó el pasado miércoles con Ciudadanos, Partido Popular y Podemos, para dialogar y consensuar sobre el alcance de las cuentas del próximo ejercicio.

En estos encuentros, la titular de Hacienda ha trasladado a los diferentes grupos parlamentarios la firme determinación de negociar los Presupuestos para 2017.

Blanco- Morales, en un ejercicio de comunicación permanente y constante,  ha mostrado su predisposición para llegar a acuerdos y  estudiar las aportaciones que hagan los grupos parlamentarios de cara a la elaboración de los Presupuestos extremeños para 2017.

Así, tras concluir una primera fase de remisión de información, que será completada a demanda de los grupos parlamentarios en aquellos extremos que soliciten y una vez recibida la documentación provisional y parcial del Ministerio sobre la previsión de ingresos, la consejera de Hacienda ha asegurado que se puede avanzar en la elaboración del Presupuesto del próximo ejercicio.

En este sentido, la titular de Hacienda, al igual que hiciera con Ciudadanos y PP, ha trasladado al grupo parlamentario Podemos la previsión de ingresos con la que se están elaborando las cuentas extremeñas y los escenarios de déficit y deuda en los que se trabaja, a la espera de que se complementen las aclaraciones que se han solicitado.

Blanco-Morales ha asegurado que todavía el Ejecutivo extremeño está en tiempo para tener los Presupuestos de 2017 en plazo para que puedan estar en vigor el 1 de enero; por lo que espera de la responsabilidad de los grupos parlamentarios aportaciones para poder avanzar.

Finalmente, Blanco-Morales se ha mostrado dispuesta a celebrar el encuentro a cuatro que pide la formación morada, siempre que el resto de grupos parlamentarios esté de acuerdo.